11/12/2021POR JULIA GONZÁLEZ
Lady Di con el modelo ‘The Kennedy’.
Etnia Barcelona nació en 2001 cuando, fruto de la rebeldíaDavid Pellicerdesafió las leyes del mundo y se preguntó ¿por qué no ?, una pregunta recurrente a lo largo de todo el tiempo que llevan en el mercado. Parafraseando a Kipling, la firma de gafas catalana diría que han rellenado implacables minutos con sesenta segundos de combates feroces, han afrontado por igual el triunfo y la derrota, y han intentado guardar su sencillez aún marchando con reyes… Pero, sobre todo,han sido garantes de ese sentimiento que lleva intrínseco la marca grabada a fue en su ADN; La Euforia.
Ya hace tiempo que se toparon con la frase de Duchamp: “Es una especie de euforia constante” , lo que en castellano se refiere a un sentimiento constante de euforia. Desde entonces, esta palabra les ha acompañado, descrito y ha resonado en las paredes de su conciencia en forma de vocablo. Sin este sentimiento, Etnia Barcelona no hubo apostado por el color o el arte como bandera, ni se hubieran atrevido a viajar a Japón ni a África, ni tampoco se hubiesen enganchado a un camión de la basura para recorrer las calles de Manhattan de noche. Y es que para ellos, ‘euforia’ es sinónimo de la pasión llevada al extremo, la alegría, la velocidad, el desafío y la utopía; la ilusión de crear en grupo y el sentido de pertenencia de una tribu.
Charles Darwin con el modelo ‘El Einstein’.
A veces es complicado mirar todo el camino recorrido y analizar cada paso dado, pero en el 20 aniversario de la firma han decidido que es el momento de echar la vista atrás , aunque siempre a su manera. Para ello, han diseñado ‘Heritage Collection’ formada cuatro modelos de gafas llenos de color y que conmemoran los valores de la marca de Barcelona . Un tributo a la historia de la firma materializados en una colección creada en acetato chess diseñado por Etnia para su colección de 2006.
El juego entre el chess con el amarillo , el azul , el rosa bebé o el verde musgo crean combinaciones únicas. Acetatos superpuestos que dejan entrever el alma ‘chess’ del interior de la gafa que culmina en una pala contundente marcada por un símbolo creado en exclusiva para cada uno de los modelos . Un ojo con un rayo, un ojo con pestañas, un ojo con una pirámide y un ojo con pestañas postizas que hace referencia al libro de Anthony Burgess ya la película dirigida por Stanley Kubrick ‘The clocwork Orange’ .Celebrando la relación de la marca con el mundo del arte y la cultura a través de sus colaboraciones con artistas rebeldes y atrevidos.
Napoleón Bonaparte con el modelo ‘The Kennedy’.
Los cuatro modelos de la colección-aniversario llevan lentes minerales HD color que aportan una experiencia visual en materia de color y calidad únicas , como es habitual en cada una de las colecciones de sol de la marca.
Para la campaña, Etnia Barcelona, celebra estos 20 años a través de los iconos populares de la historia de la humanidad que han estado presentes en la inspiración de la historia de la marca y que sin lugar a dudas, si la firma hubiera existido en su época estos personajes hubieran llevado un par de Etnia Barcelona.