Un 2 en 1 perfecto para personas con pérdida auditiva y problemas de refracción.Las gafas o varillas auditivas clásicas están compuestas de un frente, unos extensores y las varillas auditivas propiamente dichas.
En estas varillas está alojada la maquinaria de la ayuda auditiva como el micrófono, amplificador y en la zona del terminal el vibrador, que será el encargado de permitirnos oír a través del mastoides.
Estas ayudas auditivas están enfocadas para pacientes que sufren una pérdida auditiva mixta o transmisiva cuya vía ósea no supere los 50Db, y que no pueden llevar audífonos convencionales por distintas razones como existencia de malformaciones, atresia o agenesia en el CAE, patologías del oído medio que impidan o desaconsejen ocluir el conducto auditivo externo.
Algunas de las ventajas de estos dispositivos son:
• Doble funcionalidad: Corriges la vista y corriges la audición.
• Sistema auditivo discreto y ergonómico. A muchas personas no les importa llevar gafas, pero sí utilizar audífonos. Las gafas auditivas son una excelente elección si quieres ser discreto.
• El usuario de las varillas recibe un sonido de calidad sin importar en qué entorno sonoro se encuentre.
• Sistema fácil de usar y de combinar con la mascarilla
Para los más pequeños existe una variante de las varillas auditivas con un diseño más ergonómico que se une con una diadema rígida o elástica, son las conocidas diademas auditivas. Mediante la diadema, el sonido se transmite directamente al oído interno a través de los huesos del cráneo en forma de oscilación mecánica.