El tinnitus es la percepción de ruido o zumbido en los oídos. Es un síntoma común de la pérdida auditiva, pero también puede atribuirse a una lesión en el oído o a un trastorno del sistema circulatorio.
El tinnitus puede por tanto dificultar el simple hecho de entablar una conversación, ver la televisión o escuchar la radio.
Para mejorar esta situación y después de varios estudios, 6 de cada 10 pacientes reportaron un alivio progresivo de sus síntomas, sabemos que al utilizar un audífono estamos aumentando el volumen de los ruidos externos, enmascarando así los zumbidos provocados por el tinittus.
De este modo, las vías auditivas del cerebro son estimuladas por sonidos de fondo suaves que, de otra manera, no podrían ser escuchados.
Para dicho tratamiento se recomiendan audífonos con funcionalidad suplementaria de ruido blanco, o aquellos que ya incluyen una terapia de sonido específicamente diseñada para los síntomas del tinntius, con una amplia gama de sonidos de alivio que pueden ser personalizados según las necesidades de cada persona.