Balneario Visión
El concepto de baja visión no es muy conocido. Las personas que la padecen, aun sin saberlo, son aquellas que tienen una visión muy reducida y no pueden mejorarla utilizando una corrección común con gafa o con lentillas, impidiéndoles así realizar tareas de la vida cotidiana. Si bien es cierto que no llega a ser ceguera, si está considerada como una discapacidad visual en la cual la agudeza visual es igual o menor a 0,3 y existe una pérdida de campo visual de menos de 20 grados.
Algunas de las causas de la baja visión pueden ser la diabetes, glaucoma, degeneración macular, retinosis pigmentaria, miopía magna…
En Balneario Visión te queremos transmitir que perder visión no significa tener que renunciar a tus actividades cotidianas, por eso estamos especializados en tratar la baja visión y te ayudaremos a aprovechar al máximo el resto visual mediante ayudas visuales y un programa de rehabilitación visual.
De esta forma, aprenderemos a hacer actividades de otra manera diferente como una nueva forma de leer, de escribir, o de realizar diferentes labores domésticas. Vamos a disponer de ayudas ópticas como lupas, telescopios, microscopios y otras no ópticas, como pueden ser los filtros selectivos para mejorar el contraste y la luminosidad.