La terapia visual es una parte del cuidado optométrico que tiene como objetivo mejorar problemas visuales. Consiste en un programa de ejercicios visuales personalizados, donde se realiza una estimulación neurofisiológica que nos permite desarrollar e integrar las capacidades visuales: enfoque, coordinación de ejes visuales, ojo vago, estrabrismos…

La terapia visual en niños con dificultades de aprendizaje permite mejorar su rendimiento escolar. La mala ortografía, la baja velocidad o comprensión lectora y la dificultad a la hora de copiar o memorizar textos pueden esconder problemas de percepción y eficacia visual.

En Balneario Visión desarrollaremos un programa específico y adecuado a cada paciente, con revisiones periódicas y un seguimiento continuo durante toda la duración de la terapia visual.

Es muy recomendable hacer un examen optométrico completo para identificar cualquier tipo de trastorno visual, ya que la terapia visual puede ser muy útil en pacientes con problemas de aprendizaje o fracaso escolar, problemas de rendimiento laboral o académico, problemas de comportamiento, estrabismos, ojos vagos (ambliopías), estrés visual por tareas cercanas (ordenador, documentos, estudios, etc), síndrome visual informático, control de miopía, presbicia o vista cansada incipiente y alteraciones acomodativas, neurológicas o traumas cerebrales.

La visión es el sentido que recibe el 80% de la información que procesa el cerebro, por eso es importante tener una buena funcionalidad visual y perceptual para un buen desarrollo y rendimiento en el día a día.

ÓPTICA en Arteixo

Solicita más información


    Terapia visual.

    ¿Qué es la terapia visual? La terapia visual o entrenamiento visual es un proceso de enseñanza y